Translate
domingo, 29 de septiembre de 2013
Pere Ubu in Berlin
Pere Ubu in concert! I`d made this film in May 2011 when they played at Quasimodo, a nice Jazz pub on the west side of the town. It was a memorable night because of the strange vibe (bad mood) both from people and band. As we see here, people are dancing but it was sometimes very aggressive too!
All in all, a night i`ll always remember.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Cumbia Allstars se divierten
Aqui les traigo más de Cumbia Allstars y esta vez una mirada rapida para mostrar cómo los integrantes de la banda se la pasaron bomba en el festival del Agua, en La Casa de Culturas del Mundo, en Berlin, frente a un público dispuesto a bailar x gozar! Ya viene más.
domingo, 22 de septiembre de 2013
Cumbia Allstars en Berlin
La banda peruana Cumbia Allstars estuvieron en Berlin y el 2 de Agosto dieron tremendo concierto.
Aqui un vídeo que yo mismo tomé cuando ellos tocan el éxito de Los Destellos "Guajira Sicodélica", el vídeo muestra los magníficos solos de guitarra de los maestros Lucho Reyes y Fernando Diaz Loli.
Aqui un vídeo que yo mismo tomé cuando ellos tocan el éxito de Los Destellos "Guajira Sicodélica", el vídeo muestra los magníficos solos de guitarra de los maestros Lucho Reyes y Fernando Diaz Loli.
sábado, 14 de septiembre de 2013
El Sonido de los 60s en el Perú: La guitarra eléctrica. Parte 5
Geloso G1- 1040: Sonido Saico |
Eko Viscount |
Fender Blackface (Twin Reverb) : Los Vips del Perú, Los Shains, Los Jaguars, Los Farfen, Laghonia, Los Golden Boys
Fender de Luxe Silverface: Los Destellos
Vox AC15 : Los Belkings,
Teisco Checkmate 25 y 50 : Los Yorks.
Geloso 1040 : Los Saicos.
National Valco/Supro: Los Zodiac
Guyatone : Los Mads
Eko Viscount : Los Zig Zero, Los Datsuns
Como vemos las guitarras Gibson con pastillas P 90 y Humbucker, como las ES 335 – 355, Les Paul y SG Standard brillan por su ausencia, tampoco vemos ninguna banda con guitarras Fender Telecaster. Así tenemos Grupos que adoran el sonido de Chuck Berry o de los Yardbirds pero que no pueden acercarse a ese sonido, eso sin mencionar el sonido Rickenbacker/Vox AC 30 de los Beatles o Byrds, verdaderos iconos generacionales.
Teisco Checkmate 50, el sonido de Los Yorks |
Pero y los fans del distorsionado sonido Yardbird?
Fuzz Schaller |
Los Destellos con Fender Silverface |
jueves, 12 de septiembre de 2013
El Sonido de los 60s en el Perú: La guitarra eléctrica. Parte 4
Klira Haiti, el sonido de Los Yorks |
Guitarras:
Egmond ES 113 |
Fender Mustang : Los Holys, Los Belkings, Los Shains
Hoefner Club 40 : Los Kreps
Hoefner Artist 1964: Los Jaguars, Los Saicos, Los Drags
Hoefner bajo viola Beatle : Los Holys; Los Mads, Los Belkings.
Klira Triumphator : Los Yorks, Los Zodiacs, Los Cuervos
Klira Haiti : Los Yorks
Selmer Futurama Grazioso: Los Drags! |
Teisco del Rey: Los Shermans, Los Drags, Los Zanys, Los Datsuns, Los Saicos 1969
Guyatone : Los Mads (modelos imitacion Beatle y Rickenbacker), Los Siderals (viola Beatle)
Kent/Guyatone VEGAS 530 : Los Drags
Ampeg Armstrong : Pax
Dynacord Cora : Los Datsuns
Selmer Futurama Grazioso : Los Drags
Egmond ES113/21CA : Los Zodiac
continuará....
jueves, 21 de marzo de 2013
Is That All There Is?
Well my friends, yes it is:that's all.
lunes, 20 de agosto de 2012
Jonathan Richman LIve in Berlin: 13.08.2012
Si claro, lo fuí a ver y aunque el concierto no fue largo, tampoco me dejó insatisfecho. El hombre todavía sabe divertir, bailar, brincar y hacer todo lo posible para que pasemos un buen momento.
lunes, 13 de agosto de 2012
domingo, 12 de agosto de 2012
El Sonido de los 60s en el Perú: La guitarra eléctrica. Parte 3
En la ecuación de la guitarra y bajo eléctricos, el amplificador juega un rol esencial:
Desde los 50s y hasta fines de los 60s el dominio lo llevaron dos firmas : Fender y Vox.
Los amplificadores en esta época eran exclusivamente potenciados por válvulas, las cuales daban unas características concretas al amplificador, influenciando el sonido del mismo.
Las válvulas producen un sonido con gran cuerpo y calidez, sus frecuencias agudas son intensas pero no irritantes, la guitarra produce un sonido con gran presencia y apertura y al llegar al máximo volúmen, no incrementan éste sino que producen una distorsión armónica muy musical. Por otro lado a pesar de ostentar pocos watts pueden llegar a tener volúmenes muy altos. Pero, a pesar de similaridades generales, Fender y Vox producían amplificadores muy distintos.
Fender tenía amplis de 12 hasta 65 Watts : la serie económica orientada a los adolescentes como el Super Champ, para estudio como el Princeton, para bajo y guitarra como el Bassman. Las series Tweed de los 50s descontinuadas en los 60s, y desde mediados de los 60s hasta inicios de los 70s las series Blackface. Todos estos amplificadores eran de una gran calidad, con mucha presencia y headroom, los cuales distorsionaban sólo al máximo volúmen (que con 65 W era altísimo). Integrados en su circuito tenían un estupendo efecto de Tremolo y un arrollador y majestuoso efecto de Reverberación (Twin reverb), el cual lo hacía el preferido de todas las bandas Surf a través del globo.
La firma inglesa Vox por su parte, producía los AC15 y AC 30 (con 15 y 30 W respectivamente) desarrollados para la banda The Shadows y que se basaban en el famoso Fender Tweed Bassman de los 50s. Estos amplis producían un sonido muy dinámico, con gran presencia, con agudos brillantes y a altos volúmenes producían una distorsión que podríamos llamar perfecta. Eran el sonido del Rock.
Continuará...
Los amplificadores en esta época eran exclusivamente potenciados por válvulas, las cuales daban unas características concretas al amplificador, influenciando el sonido del mismo.
Las válvulas producen un sonido con gran cuerpo y calidez, sus frecuencias agudas son intensas pero no irritantes, la guitarra produce un sonido con gran presencia y apertura y al llegar al máximo volúmen, no incrementan éste sino que producen una distorsión armónica muy musical. Por otro lado a pesar de ostentar pocos watts pueden llegar a tener volúmenes muy altos. Pero, a pesar de similaridades generales, Fender y Vox producían amplificadores muy distintos.
Los Jaguars y Fender Twin reverb |
Los Belkings con Vox AC15 |
Continuará...
martes, 7 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)