Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Dias Felices : Sotano Beat se ha vuelto libro

Manana es la presentación en Lima del Libro que recopila los artículos y entrevistas más importantes del fanzine peruano Sótano Beat, el cual ayude a fundar allá por el 2001.
Desde su segundo número  y en adelante, me propuse que el fanzine no solo sea un espacio para nuestras elucubraciones personales sobre la historia del Beat de los anos 60 en el Perú, y en Lima en particular, sino que salgamos de nuestras habitaciones y vayamos a buscar a los músicos que integraron las bandas que tanto nos fascinaban. Producto de ésta nueva actitud fueron maravillosas entrevistas con Los Shains, Laghonia, Los Yorks y desde luego Los Saicos. Esta última entrevista con la banda más legendaria y de la cual sólo conocíamos rumores y recuerdos borrosos, fué la que despertó un interés de parte de la prensa y la escena musical en todo el mundo. Desde la revista norteamericana de Garage Ugly Things, hasta Munster Rcds en Espana mostraron un merecido interés y admiración por nuestro pequeno fanzine xerocopiado.
En Lima la prensa musical y los músicos de todas las épocas también nos halagaron, pero lo más importante, nos prestaron su atención y confianza y se dieron cuenta que no sólo eramos unos "chicos" escribiendo sobre lo que les gusta sino que éramos investigadores serios, pués nuestras preguntas no solo buscaban la anécdota pícara sino también verdadera información sobre el contexto y la época que ésas bandas habían experimentado, en una Lima que ya NO existe.
Detalles sobre la presentación pueden leerse en los Blogs que abajo se muestran.

http://columnabeat.blogspot.com/2012/07/dias-felices.html

http://guitarrazos.blog.terra.com.pe/2012/07/11/dias-felices-un-viaje-a-la-epoca-dorada-del-rock-peruano/

http://www.sonidos.pe/noticias/sotano-beat-lanza-libro-dias-felices/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, chino!

Vinylhead dijo...

chino ! buena por uds que por fin sacaron el libro alante...
Ya hay pedidos europeos

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz hermanito querido, te felicito a ti y a todos los que forman parte de este maravilloso logro. Esto es la mejor noticia que he recibido en mi vida.Lili